sábado, 10 de mayo de 2008

RÚBRICAS


Es un conjunto de criterios y una escala de puntuación utilizada para evaluar. Las rúbricas articulan lo que deben aprender y la calidad del desempeño de los alumnos. Fueron concebidas inicialmente como sustitutos de la escala numérica para evaluar habilidades de desempeño. En otras palabras, es una guía de evaluación o marcación que clasifica el trabajo del alumno en diferentes niveles de desempeño.

Es una herramienta de evaluación que identifica ciertos criterios para un trabajo. De esta manera, una rúbrica para un proyecto de multimedia enlistará aquellas cosas que el estudiante debe de incluir para recibir una determinada nota o evaluación. Por lo general, las rúbricas especifican el nivel de desarrollo esperado para obtener diferentes niveles de calidad. Estos pueden estar expresados en términos de una escala (Excelente, Bueno, Necesita mejorar) o en términos numéricos (4, 3, 2, 1), que al final se suman para determinar la calificación global.

Muchas rúbricas detallan también un nivel de asistencia (independiente, con ayuda mínima de un adulto, con bastante ayuda de un adulto) para cada nivel de calidad.

Las rúbricas pueden ayudar a los estudiantes y a los profesores a definir "calidad". Estas también ayudan a los estudiantes a juzgar y revisar su propio trabajo antes de entregarlo.

Podemos encontrar un conjunto de Matrices de Valoración organizados en diferentes contenidos por ejemplo: arte, matemática, ciencias, música,, multimedia, etc. Todas ellas pueden ser modificadas de a cuerdo a sus necesidades

Para tal efecto se recomienda ingresar a la página rubistar la cual cuenta con un conjunto de Matrices de Valoración organizados en diferentes contenidos por ejemplo:

1. Proyectos orales
2. Productos
3. Multimedia
4. Ciencias
5. Investigación y escritura
6. Destrezas y trabajos
7. Matemáticas
8. Arte
9. Música
10. Lectura

1 comentario:

Unknown dijo...

como se hace una rubrica expliquiemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

INGRESAR A ENTRADAS ENTIGUAS

center>

I made this widget at MyFlashFetish.com.

En los continentes

Registro de visitas

ir arriba