sábado, 10 de mayo de 2008

METODOLOGÍA WEBQUEST


Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995. En resumen, WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.

De acuerdo a su creador, un WebQuest es una actividad de indagación/investigación enfocada a que los estudiantes obtengan toda o la mayor parte de la información que van a utilizar de recursos existentes en Internet. Las WebQuests han sido ideadas para que los estudiantes hagan buen uso del tiempo, se enfoquen en utilizar información más que en buscarla, y en apoyar el desarrollo de su pensamiento en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.


Las Webquests despiertan interés porque organizan y orientan el trabajo de estudiantes y profesores. La idea manifiesta de comprometer el pensamiento de orden superior, haciendo buen uso de recursos computacionales limitados, parece tener eco en muchos educadores.

Normalmente, una WebQuest está divida en los siguientes apartados:
1. Introducción
2. Tareas
3. Proceso
4. Recursos
5. Evaluación
6. Conclusiones

Además, la WebQuest:
Se orienta al trabajo en grupo: normalmente, define la tarea de cada miembro del grupo asignándole un papel; por ejemplo, en una WebQuest sobre medio ambiente, un miembro puede ser zoólogo, otro botánico, otro geólogo y otro geógrafo; cada miembro buscará la información relacionada con su ámbito de conocimiento.
Suele utilizar elementos motivadores, como imágenes.
Exige que el profesor conozca las direcciones de Internet relacionadas con su ámbito de conocimiento.

No hay comentarios:

INGRESAR A ENTRADAS ENTIGUAS

center>

I made this widget at MyFlashFetish.com.

En los continentes

Registro de visitas